Nuestra transparencia 

 

A partir de 2010 las organizaciones fundadoras de Rendir Cuentas invitaron a distintas plataformas, redes u organizaciones de la sociedad civil líderes en países de la región, a unirse como socias. El apoyo financiero de la Fundación NED entre 2010 y 2011 y posteriormente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) desde 2011 hasta 2014, facilitaron el crecimiento y consolidación del trabajo regional.

Desde el 2015 Rendir Cuentas participa en la construcción e implementación del Estándar Global para la Rendición de Cuentas de las OSC. En este proceso Rendir Cuentas confluye junto a redes de todo el mundo: Accountable Now, ACFID (Australia), Balkan Civil Society Development Network,CCC de Cambodia, InterAction de los EUA, DENIVA de Kenia, VANI de India,  Viwango de Uganda y el Centro Internacional para la Sociedad Civil (ICSC).

El proyecto del Estándar Global está financiado por SIDA, Agencia Sueca de Cooperación Internacional y administrado por el Centro Internacional de la Sociedad Civil (ICSC), con sede en Berlín. El monto total de fondos aportado por SIDA para el período 2015-2018 fue de 1.990.000 euros y la Iniciativa Regional Rendir Cuentas recibió 131.500 euros en el mencionado período de 3 años. Posteriormente, SIDA ha financiado tres distintos períodos de extensión del proyecto inicial, con el período actual que va hasta diciembre de 2021. Para sus actividades en el año 2021, Rendir Cuentas ha recibido 45.000 euros, que como en períodos anteriores adjudica al trabajo en los países de América Latina y a actividades de carácter regional.